Claudio Bravo: “Se dio una noche magnífica. Si te entrenas de buena manera ocurren este tipo de cosas”

El capitán de la Roja se mostró feliz tras  su gran actuación por el Manchester City y dijo que se toma con tranquilidad su suplencia.

El gran Claudio Bravo habló tras la enorme actuación que tuvo en la clasificación del Manchester City ante el Wolverhampton por la Copa dela Liga en Inglaterra. El capitán dejó en claro que pese a su gran rendimiento, mantiene la tranquilidad.

Tranquilo, creo que si te preparas, te entrenas de buena manera ocurren este tipo de cosas. Más cuando el equipo hoy necesitaba de una actuación buena de mi parte. Siempre con la misma tranquilad de toda la vida, de querer hacer las cosas bien, de aportar al equipo. Se dio una noche magnífica en cuanto a lo que me tocó vivi r”, explicó a Radio Cooperativa.

Además comparó la alta cantidad de ocasiones claras de gol que creó el rival, al mal rendimiento defensivo de su equipo la temporada pasada. Dijo que la victoria fue merecida y que es destacable dado el copado calendario del City.

“Ha sido diferente a los otros partidos, los partidos que teníamos el año pasado eran parecido a este. Atacábamos todo el partido, te generaban una y te terminaban convirtiendo. Hoy fue diferente con cierto grado de fortuna, las ocasiones de ellos fueron muy claras. Nos vamos contentos porque nos vimos bien, pero en líneas generales no bajó los brazos nunca. Físicamente fuimos muy superiores y llevamos una gran cantidad de partidos encima. Nos vamos con una felicidad tremenda”, recalcó.

Además recordó sus grandes actuaciones en la tanda de penales y dijo que la clave es que el jugador que patee sea el que tenga el nerviosismo.

“Desde que tengo memoria en estas definiciones, me ha tocado perder una con Brasil en el Mundial. La sensación mía es de sentirme fuerte, tranquilo, traspasar el nerviosismo al ejecutante”, remarcó.

Finalmente habló de su suplencia en el City y dijo que juegue o no, seguirá preparándose con todo para poder responder de buena forma cada vez que lo soliciten.

“Estoy tranquilo, desde el día 1. Sólo tienes que prepararte bien, hoy fue una noche de esas y esperamos que se vuelvan a repetir, ojalá con no tanto sufrimiento. Cuando te toca jugar aportar. Soy una persona con experiencia”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo