Bravo ya piensa en Brasil: “No será fácil, pero siempre tenemos apetito y el Mundial es lo que queremos”

El capitán de la Roja analizó el triunfo ante Ecuador no apto para cardíacos, que deja a la Roja tercera en la tabla y en zona de clasificación a una fecha del final de clasificatorias. Al frente aparece la Verdeamarela de Tite; Colombia, Perú, Argentina y Paraguay que mirarán de reojo para quitarle el cupo a Chile.

La selección chilena sufrió, pero hizo la tarea y derrotó a Ecuador por 2-1 por la penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018. La Roja sigue viva en el sueño de inscribirse en la próxima Copa del Mundo.

“Si no hay sufrimiento no se disfruta. Gracias a la gente, que se comportó como lo amerita un partido de esta magnitud. Para nos es importante recibir ese fervor. Ayuda a sacar las cosas adelante”, analizó Claudio Bravo en Fox Sports.

El capitán de la Roja agregó que “había que ganar independiente de los otros resultados y cómo fuera. Nos quedamos con esa satisfacción. Nos empata Ecuador cuando estábamos sufriendo y no era merecido. Fuimos amplios dominadores, pero el futbol es así. Nos costó, metimos y luchamos”.

Respecto a lo ajustada que queda la tabla siguió complementando: “nos metimos en un escenario que no era el idóneo con los jugadores que tenemos, pero el fútbol te da lecciones y hay que seguir creciendo como selección. Vamos a seguir con los dientes apretados”

Añadió que “con el respaldado que teníamos del país y de la gente en el estadio, que te escribe mensaje, te alienta fuera de Juan Pinto Durán, el apoyo de la familia. Eso fundamental. Si no se daba con fútbol se da de otra forma y así fue”.

Por otro lado, y para Mega, aseguró que “nos vamos felices. No se podía perder y ganamos. El aliento de la gente te pone la piel de gallina. Tuvimos momentos en los que sufrimos y aguantamos mucho. Recuperamos nuestra esencia para sacar el partido adelante”.

Ahora la selección nacional debe visitar a Brasil en el cierre de las clasificatorias, sabiendo que la Roja depende de sí misma, pero ante un rival durísimo y con varios equipos buscando arrebatarle el cupo a Chile.

“No es tan fácil como parece, todos están equiparados. Ganar era lo que teníamos que hacer, si se daban o no los otros resultados, y llegar con vida al próximo partido. Sacamos la cara. Se nos sigue abriendo el apetito y el Mundial es lo que queremos lograr”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia