Bravo y su continuidad: “No voy a estar en un lugar donde no me sienta comprometido, depende del técnico que venga”

El gran capitán de la Selección Chilena reiteró que no tiene claro si seguirá defendiendo el arco de la Roja. Comentó qué debe tener el nuevo entrenador y analizó la eliminación. Habló de la opción de Manuel Pellegrini.

Claudio Bravo habló previo a embarcarse rumbo a Inglaterra y analizó su continuidad en la Selección Chilena tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018. El capitán dejó en claro que no sabe si seguirá y todo dependerá de quién es el entrenador.

“Tengo que pensar las cosas de buena manera, cuando estoy en un lugar soy el que más se compromete en ese sentido y no voy a estar en un lugar donde no me sienta comprometido. Creo que es tiempo de pensar, analizar qué es lo que pasó. Lógico (me siento capacitado para seguir), por capacidad, por años, llevo 14 años en la Selección, 10 años como capitán. Con dos Mundiales capitán de la selección, siendo campeón de dos Copas América siendo capitán. ¿Por qué no me voy a sentir capacitado para continuar esto? Al día de hoy es tiempo de analizar, de ver quién (técnico) viene, cuáles son las ideas, ver cuál será la reestructuración en nuestra selección, depende del técnico que venga y qué es lo que quiere hacer en base al futuro de nuestra selección", explicó.

Además dijo que la búsqueda del técnico debe ser tomada de manera muy responsable y que debe llegar con la intención de seguir manteniendo el estilo de la Roja.

“Con tranquilidad, al margen de quien esté, hoy estamos a la deriva porque no hay técnico. La decisión de Juan se sabía desde antes. Creo que quien esté, estoy tiene que continuar de la misma forma en que hemos sido exitosos, no continuar de la forma negativa. (Pellegrini) No vamos a descubrir la trayectoria de él, ahora. Él está en un proyecto importante lejos de acá. Al día de hoy está muy fresco todavía quien pueda venir, tampoco hay que aventurarse en ese. Hay que ver las cosas con calma, no hay que buscar un técnico que sea un parche, tiene que ser una reestructuración completa desde las divisiones menores hasta arriba, la selección más chica debe jugar idéntico a cómo juega la adulta y eso nos hará crecer a futuro", remarcó. Hoy estamos en el escenario donde históricamente hemos estado, viendo los Mundiales por la tele, hemos estado sin triunfos. Es el escenario normal. Nos acostumbramos a otra cosa, que sí podíamos ser campeón, que podíamos ir a dos Mundiales”, agregó.

Sobre las críticas de su señora, Bravo no se extendió y comentó que es un tema que se guardará en la interna de la Selección Chilena: “Lo tomo con tranquilidad, en la interna nosotros sabemos lo que ha pasado”.

El capitán analizó la caída en Brasil y dijo que la eliminación fue perdida en varios otros partidos y no en la última fecha del camino a Rusia.

“Esto no pasó por el partido de ayer, pasó por un sinnúmero de factores, donde cada cual sabe qué hizo mal, qué hizo bien, donde estuvimos acertados y donde no.  Creo que los grandes equipos crecen en base a este tipo de cosas. Hay muchos jugadores que tienen mucho que entregar todavía, pero para eso tenemos que ser hijos del rigor y en esta ocasión no lo fuimos”, remarcó.

El capitán ahondó en el comentario y dijo que el análisis se debe hacer en toda la campaña y que se debe hacer una fuerte autocrítica ya que se tuvieron muchas posibilidades de clasificar y no se aprovechó ninguna.

“Más que la jornada de ayer hay que analizar todo lo que aconteció hacia atrás. El balance de haber quedado afuera no pasa por la derrota de ayer, pasa por muchos partidos que no solventamos y no estuvimos a la altura que corresponde a los partidos de Clasificatorias. Pasa por ahí, no pasa por lo que hicimos ayer. Pasa por lo que desaprovechamos en muchas ocasiones, jugando en el Nacional, de visita o en el Monumental. Esto lo pudimos haber abrochado hace mucho tiempo atrás y no haber llegado al último encuentro con la soga al cuello. Tengo asumido que esto lo perdimos nosotros y no la gente ni la prensa”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia