Beñat San José se desentiende de la Roja: "Jamás mandé mi currículum a la ANFP"

El ex técnico de Antofagasta y actual Bolívar de La Paz negó enfáticamente su interés de asumir la selección chilena. "Nadie se comunicó con mi persona", dijo el español.

La lista de candidatos para ponerse al mando de la selección chilena suma cada día nuevos postulantes. Pero con la misma rapidez, los candidatos han ido declinando su interés: Marcelo Gallardo, Eduardo Berizzo, Reinaldo Rueda y Gerardo Martino han hecho ver que no están disponibles.

Y el listado sumó una nueva baja, desde Bolivia. Se trata del ex técnico de Club de Deportes Antofagasta y actual Bolívar de La Paz, Beñat San José. El español, que cumple una buena campaña en La Academia, declinó explícitamente cualquier interés en la Roja.

Galería | Beñat San José

"Sé que está circulando esa versión, pero es bueno aclarar que nadie se comunicó con mi persona ni con mi representante. Yo jamás puse mi currículum a disposición de la federación de Chile", dijo el vasco de 38 años.

Tiene sus razónes. El español dijo que su equipo se encuentra plenamente en competencia en la liga local y que además espera tener una buena participación en la Copa Libertadores de 2018.

Bolívar es integrado por varios jugadores que estuvieron en el fútbol chileno, como el arquero Marcelo Dituro, el defensor Mauricio Prieto, el volante Gastón Sirino y el delantero Marcos Riquelme, quien llegó a reemplazar a Ronnie Fernández.

Galería | Los candidatos a la banca de la Roja

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo