Así es el nuevo Erick Pulgar que llega a la Roja: el que más corre en Bologna y titular absoluto en la Serie A

El mediocampista chileno está llamado a ser carta de recambio en la selección, ante las ausencias de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández. Es vital para Juan Antonio Pizzi.

El antofagastino Erick Pulgar desapareció de la selección chilena después de integrar el plantel que ganó la Copa América Centenario. El volante de Bologna cayó en desgracia para el seleccionador Juan Antonio Pizzi, aunque su ausencia pasó desapercibida.

Donde sí lo valoraron fue en Bologna, que encontró en el chileno a la respuesta necesaria a la partida de Amadou Diawara al Napoli. Se ganó la camiseta de titular en el elenco de Roberto Donadoni y acumula elogios en el inicio de la Serie A.

El mediocampista jugó seis de los siete partidos del cuadro rossoblú esta temporada y es el jugador que más recorrido suma por partido en la plantilla: 11,99 kilómetros en promedio cada 90 minutos.

El aporte específico ha crecido. No tanto en la recuperación, donde suma 29 balones perdidos y 10 recuperados, sino también en la elaboración, con 47 entregas en el mediocampo y un porcentaje de efectividad del 82 por ciento.

Estos números se coronaron con la asistencia para el gol de Rodrigo Palacio en la visita a Genoa, que les dio la victoria. Un antecedente que Pulgar espera repetir ahora con la camiseta de la selección en un momento clave para las aspiraciones de la Roja de cara al Mundial de Rusia.

Video | Genoa 0, Bologna 1

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia