ANFP y la visita de Gianni Infantino a Argentina: “No nos parece que sea el momento más prudente”

La dirigencia nacional manifestó su disconformidad con la reunión que tuvo el presidente de la FIFA y el de la Conmebol a la AFA, a un día de la penúltima fecha de las Eliminatorias. 

La ANFP manifestó su opinión sobre la cuestionable visita del presidente de la FIFA Gianni Infantino y el líder de la Conmebol Alejandro Domínguez a Argentina a un día de la penúltima fecha de las Eliminatorias.

Desde la dirigencia dejaron claro que si bien es algo normal que los máximos dirigentes puedan aceptar las invitaciones de alguna federación, es evidente que no es el mejor momento debido a lo ajustado que está la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“El presidente de la FIFA y la Conmebol son libres de ir visitando a sus federaciones asociadas cuando estimen conveniente. Si nosotros lo hubiéramos invitados, yo creo que no. No nos parece que sea el momento más prudente,   cada cual es libre para hacer la invitación o visitas que quiera que sean propias de sus giros. Creemos que la Federaciones en una instancia como están, tiene que abocarse a terminar estas clasificatorias de la mejor manera posible. Creemos que el foco debe ser otro, el deportivo” , explicó Juan Carlos Silva, director de la ANFP que estuvo de visita en el Monumental.

El director recalcó además que están conformes con el estado del campo de juego que presentará el estadio Monumental a pesar de haber recibido tres conciertos en las últimas semanas.

“Queremos agradecer a Colo Colo que tuvo comunicación con nosotros, nuestro cuerpo técnico y gerencia estuvo tanto el domingo como el lunes verificando el estado de la cancha y hay tranquilidad en ese aspecto. Hubo un aspecto climático que es el tema de la lluvia que pudo complicar. Las medidas que se tomaron permitieron que el tema del campo de juego no sea factor para mañana” , remarcó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia