ANFP dice que no vio ninguna indisciplina en la Roja y que las divisiones "son normales en cualquier grupo humano"

El vicepresidente Andrés Fazio habló de las últimas denuncias de indisciplinas que han surgido desde el entorno de la selección chilena y esperará el análisis final del proceso de Juan Antonio Pizzi.

Luego de que públicamente se enfrentaran el entorno de Arturo Vidal y el de Claudio Bravo por denuncias de indisciplina, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, salió a calmar las aguas y descartó haber sido testigo de los hechos señalados.

"Mientras estuve vi un comportamiento de acuerdo para una delegación. No tengo noción ni conocimiento de algún hecho como ese", explicó el dirigente este mediodía en las oficinas de Quilín, donde ofreció un punto de prensa para dar sus reflexiones tras la eliminación de la Roja del Mundial.

"Cuando pasan eventos como este, mi visión es que primero hay una de rebeldía. Uno quiere negar lo que ha pasado. Luego viene el duelo y una etapa más reflexiva. Por lo que creo que no corresponde tomar las reacciones en el minuto del shock y en la negación de los hechos, que es muy del ser humano", clarificó Fazio.

Galería | Los premios de la Roja

Por lo mismo, descartó una desunión al interior del grupo y explicó las diferencias en el largo tiempo de convivencia que lleva un plantel que lleva una década con la misma base de jugadores.

"Tengo la certeza de que este grupo va a trabajar unido para el futuro. Puede haber divisiones como en cualquier grupo humano que lleva este tiempo trabajando. Es normal y trataremos que esos niveles de división queden en eso. Pero tengo la certeza de que para adelante este grupo estará unido y haremos una regresión para replantear los objetivos, reencantar y llevar a Chile donde queremos", agregó el directivo.

Finalmente, ratificó que está a la espera de que Juan Antonio Pizzi entregue el balance final de su paso por la selección y que no hay opción de que siga en el cargo. "De acuerdo a lo que estaba pactado en el contrato y a que sucediera lo que lamentablemente sucedió, terminó el vínculo. Queda el análisis, finiquitar todo de la forma en que fue la relación con Juan Antonio. Nos queda el cierre que corresponde", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda