Andrés Iniesta renovó de por vida con el Barcelona: “Es brutal e increíble el sentimiento de orgullo que siento”

El eterno volante español firmó un contrato vitalicio con el club catalán y definirá después de  cada temporada hasta cuando quiere jugar. Manifestó su profunda felicidad de poder seguir defendiendo al club de toda su vida.

Andrés Iniesta firmó una renovación vitalicia de su contrato con el Barcelona, lo que le asegura la posibilidad de retirarse en el único club de su carrera. Tiene 33 años y debutó en 2003.

“Mi vinculación y mi amor a este club no llevará nunca la confrontación, Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente digan. Yo espero que sea mucho tiempo. Es algo que no tiene precio y es brutal e increíble el sentimiento de orgullo que siento”, explicó el volante ganador de todo con el club Catalán.

Iniesta es de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol y acumula cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopa de Europa. Mientras que en su país lleva ocho títulos de La Liga, cinco Copa del Rey y siete Supercopa de España, además de las dos Eurocopa de 2008 y 2012 de España y el Mundial de Sudáfrica 2010 donde fue la enorme figura al anotar el gol del título en los descuentos de la final.

“Mi intención siempre ha sido estar el máximo tiempo posible pero sabiendo que no estaré aquí por acompañar, sino para sumar y tener trascendencia en el club. Me cuesta pensar qué pensará mi cabeza en mayo o junio, ojalá siga siendo así”, agregó.

El Barcelona, que paralelamente a la negociación con Lionel Messi para conseguir su respectiva renovación, llevó adelante con dificultad la situación de Andrés Iniesta que en sus comienzos fue una verdadera teleserie. La prensa reiteraba con constancia la molestia del volante desde el comienzo de la pretemporada y todo por un supuesto desinterés de los dirigentes de extender el contrato del volante de 33 años y que ha perdido su indiscutida titularidad.

“Hoy vuelve a ser un día muy especial para mí, por el hecho de seguir en mi casa y de poder seguir soñando con cosas importantes en mi club, que me ha visto crecer, evolucionar, para mí ser el capitán de este equipo e institución es un privilegio. Le agradezco al club y a su junta que me den la confianza para firmar este contrato”, recalcó.

En los siete partidos de la temporada Iniesta ha sido titular en cinco de ellos. En todos fue reemplazado y en uno jugó sólo 38’ tras ingresar y salir en el segundo tiempo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo