Abumohor, a fondo con RedGol: "Perdimos un Mundial que estaba en el bolsillo por los mismos errores de siempre: por callar"

El mandamás de O'Higgins se confesó con RedGol y abordó la realidad del fútbol chileno luego del fracaso de la selección chilena, y asegura que "se está construyendo sobre un pantano", con miras al futuro.

El ex presidente de la ANFP y actual mandamás de O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, no puede creer en la seguidilla de desaciertos dirigenciales que terminaron con la selección fuera del Mundial de Rusia y un ánimo de descrédito general hacia la jerarquía del fútbol chileno.

Por eso, se tomó un tiempo en la presentación de la nueva temporada de Arrow para sus reflexiones. "Perdimos una clasificación que teníamos en el bolsillo por cometer los mismos errores de siempre. Por callar. Grité cinco años contra Jadue, y no me pescó nadie. Cinco años en contra. ¡Cinco años y yo era el huevón! Si no entendemos que esto cambió, estamos liquidados" asume el empresario.

Según Abumohor, las malas noticias del fútbol chileno son consecuencias de lo hecho en los últimos tiempos. "Las divisiones inferiores llevan seis años bajando costos, bajando la inversión. Juegas contra equipos que les ganas 12 a 0. Y en el fútbol se cosecha lo que siembras", avisó.

Incluso el episodio de indisciplina que apuntó a Arturo Vidal en la selección es un ejemplo para el dirigente. "¡Quién se preocupó de ayudar! Si sabías que tenías un plantel difícil... quien le puso un chaperón, un sicólogo para que lo ayudara", analizó el dirigente ohigginiano.

Galería | Los candidatos para la Roja

Por eso, Abumohor pide modificaciones urgentes. "En el futuro todo tiene que cambiar. Hay que cambiar estatutos y reglamentos, modernizarse. Queremos seguir encerrados con un Consejo de Presidentes que ni siquiera se puede renovar porque los estatutos obligan a un montón de cosas", analizó.

En ese sentido, las reformas deben permitir el ingreso de nueva sangre. "Miles de cabros jóvenes profesionales se pueden incorporar. El directorio tiene que pasar a ser como cualquier otro, que se reune una vez al mes, y tener ejecutivo en cada una de las áreas bien remunerados, para el desarrollo profesional. Si no, estamos todos locos, construyendo en un pantano. La preocupación es un técnico o el CDF", agregó.

Por eso, para Abumohor la transparencia debe ser la nueva bandera, conforme con la credibilidad de las instituciones. "Las sociedades abónimas deportivas fueron muy positivas en su minuto,pero ahora hay que reformularlas. Es tarea para el gobierno que sea, pero hay que hacerlo. El mundo cambió y se trasparentó. La gente no cree. Todos los pilares de la sociedad: los políticos, los empresarios, los curas, Carabineros, se vinieron todo abajo. En quién cree el país. Pucha que es difícil construir cuando la gente no cree. Por eso tenemos que cambiar", completó.

Galería | La Roja del recambio

Fotos: El Tipógrafo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo