Abogado chileno adelanta que el próximo lunes se sabrá si la FIFA castiga a Perú y Colombia por el arreglín en las eliminatorias

Raúl Meza indicó que la resolución se debe tomar contra el tiempo para evitar el inicio del repechaje entre Nueva Zelanda y Perú.

El abogado Raúl Meza anunció que el próximo lunes 6 de noviembre vence el plazo de la FIFA para pronunciarse respecto a las denuncias de particulares por el supuesto amaño del partido que enfrentó a Perú y Colombia en la última fecha de las eliminatorias y definió la marginación de Chile del Mundial de Rusia.

En conversación con BioBio Deportes, el jurista aseguró que en esa fecha se reunirá la citada comisión. "Tendrán que pronunciarse sobre la solicitud que hemos hecho como denunciantes de suspender provisionalmente el partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda", el próximo 10 de noviembre.

Galería | La FIFA contra el amaño de partidos

Según Meza, la denuncia sumó un nuevo capítulo en contra los árbitros del compromiso disputado en Lima y la Federación Peruana de Fútbol. "Se deben explicar las razones por las cuales el segundo tiempo del partido en Lima se inició diez minutos después que todos los otros partidos de las eliminatorias que se estaban jugando en Sudamérica", advirtió.

Perú y Colombia igualaron 1-1 en el cierre de las clasificatorias, resultado que permitió que la visita alcanzara un boleto directo al Mundial de Rusia, mientras que el equipo de Ricardo Gareca jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, como representante de Oceanía.

Las imágenes televisivas revelaron un acuerdo entre los jugadores en la cancha, para no modificar el resultado de empate que favorecía a ambos elencos y perjudicó a Chile y Paraguay.

Galería | Perú 1, Colombia 1

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo