¿Y a la U que sufre con las lesiones de sus zurdos? Eugenio Mena aún está sin club y en Inter no están convencidos

El lateral izquierdo de la Selección Chileno está sin club y en Brasil sigue sin poder acordar con un nuevo equipo, a tres semanas del inicio de la competencia.

Eugenio Mena vive su propia teleserie en Brasil ya que a tres semanas del inicio de la competencia estadual aún no tiene equipo definido. El lateral fue apartado del Cruzeiro y no hay muchos interesados reales en hacerse de sus servicios.

El lateral de 28 años tiene contrato con el Cruzeiro hasta el fin del 2017 que anunció oficialmente que no contará con él tras volver del préstamo que lo tuvo un año en Sao Paulo y que lo llevó a ser nominado entre los mejores laterales izquierdos de Sudamérica por el Diario El País de Uruguay en su premio Rey de América.

El problema para Mena es que el mayor interesado, Inter de Porto Alegre, se negó a contratarlo a finales del 2016 debido al alto costo de su salario y del pago del préstamo. Sin embargo en las últimas horas se habría reactivado el interés tras dos semanas sin posibilidades ciertas del lateral de fichar en un nuevo club.

Según el representante de Mena en Brasil, André Cury, el Inter aún no cierra la puerta de manera absoluta, pero no está dispuesto a gastar tanto en el salario de un jugador para disputar el torneo estadual, pensando en el segundo semestre que tienen que luchar por el ascenso en la Serie B del Brasileirao.

“El jugador está libre, sólo depende del Internacional”, comentó el representante. El cuadro de Porto Alegre estará debutando en la Primeira Liga el 1 de febrero y en el Torneo Gaucho el 4 de febrero.

Mientras Mena trata de conseguir club en Brasil, uno de sus ex clubes, Universidad de Chile, sufre por las lesiones de sus laterales izquierdos. Ante la baja por todo el Clausura de Jonathan Zacaría y la lesión de Fabián Monzón que lo hará volver recién en marzo, despertó la opción del retorno a nuestro país.

Debido a que el Cruzeiro está dispuesto a prestar al jugador,  arreglar una salida por seis meses o hacer cargo de parte del salario, en Azul Azul estarían analizando la opción de darle espacio al campeón de América en la primera parte del 2017.

La U informó que durante esta semana verá el tema de los refuerzos y coincidió con la nueva lesión de Fabián Monzón que deberá pasar dos meses fuera tras ser operado de su menisco medial de la rodilla izquierda.

Mena jugó en la U entre el 2010 y el 2013, ganando tres títulos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana. Tras eso pasó al Santos donde estuvo dos años, uno en Cruzeiro donde prácticamente no jugó y en la última temporada defendió al Sao Paulo.

Foto: Sao Paulo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda