[Video y foto] La FIFA dio a conocer el futurista trofeo del premio The Best

Con guiños a Uruguay 1930 y conservando cierto parecido en la fisionomía a la copa que premia al campeón de mundo, el ente de Zúrich condecorará por primera vez a Messi, CR7 o Griezmann tras separarse del Balón de Oro. 

Este lunes 9 de enero la FIFA premiará a los mejores jugadores y entrenadores del 2016 en la primera edición del The Best, esto luego de separarse de France Football y su famoso Balón de Oro.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann lucharán por quedarse por el trofeo al mejor jugador, una futurista escultura de carbono muy parecida a la copa del Mundo.

“El trofeo consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón. La máquina que da forma al balón es muy nueva . Produce piezas para la industria aeroespacial, así como para la Fórmula 1, y tiene una precisión de la 12.000ª parte de un milímetro”, informó Rover Schudel, director ejecutivo y presidente de Adon Production AG, empresa encargada de la fabricación.

Por su parte, la FIFA contó que “ encima del elegante cuerpo del trofeo figura el balón utilizado en la primera final de un Mundial, que disputaron Uruguay y Argentina en 1930. El balón que adorna la cúspide del trofeo, que mide 31 cm y pesa 6'4 kilos, tal vez sea su elemento más imponente; un homenaje idóneo al torneo inicial de la FIFA ”.


Foto: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo