MENU
Resultados En Vivo

[Video] Nico Maturana contó por qué no llegó a Colo-Colo: "Yo quería jugar afuera"

El ex mundialista Sub 20 es uno más en la plantilla del Necaxa, donde se convirtió en el quinto jugador chileno. Y asegura que dio el salto con el objetivo de progresar en su carrera.

Nicolás Maturana llegó hace dos semanas al Necaxa y ha sabido aclimatarse como uno más, con la ayuda de los otros cuatro jugadores chilenos que integran la plantilla de los Hidrorrayos: Luis Felipe Gallegos, Edson Puch, Manuel Iturra y Marcos González. El ex jugador de Universidad de Chile conversó con Deportes MVS en Aguascalientes, y se mostró satisfecho con su nuevo destino.

"Me siento muy adaptado porque hay muchos chilenos. He jugado de mediapunta y también por el lado derecho, que es el que más me acomoda. Sé lo que es el fútbol mexicano por mis compañeros, es que es una liga muy competitiva, que tiene muchos jugadores selecionados sudamericanos, y eso es importante para mi carrera y para ser el gran jugador que espero ser en este campeonato", aseguró Nico.

Consultado sobre el hecho de ir a Necaxa en lugar de Colo-Colo, cuadro que se había mostrado interesado en su fichaje, Maturana explicó su decisión. "La verdad es que yo quería jugar afuera y mostrar que puedo jugar de la misma manera que lo hice en Chile, y por eso me decidí por el Necaxa", aclaró.

Ahora queda contar los días para el estreno oficial. Los Hidrorrayos debutarán el próximo sábado ante Cruz Azul en Ciudad de México, ocasión en que podrían reunirse hasta ocho jugadores chilenos en el campo de juego, ya que se sumarán los tres representantes en la Máquina Cementera: Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.

Fotos: Necaxa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea