[Video] Juventus da a conocer su minimalista nuevo escudo y sorprende a sus fanáticos en todo el mundo

La Vecchia Signora llevará en el pecho una nueva insignia a partir de la próxima temporada, una versión estilizada que rescata los colores, las líneas y, por supuesto, la letra J.

Con una concurrida presentación en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán, la Juventus descubrió oficialmente el que será el nuevo escudo de uno de los equipos más legendarios de la historia. Una revelación que sorprendió a hinchas y amantes del fútbol por su diseño minimalista, que rescata algunos elementos históricos de la Vecchia Signora.

Es así como la nueva insignia conserva las líneas blancas y negras, un patrón reconocido por ejemplo, en la camiseta del equipo, y la J como inicial y sostenedor del conjunto turinés. Gianni Agnelli, ex dueño de la Juve, decía que se emocionaba "cada vez que en el diario veía una palabra que comenzara con J".

"El objetivo de la Juventus es crecer en términos de presencia, influencia y negocio, a través de iniciativas, dedicadas tanto a los apasionados bianconeri de todo el planeta como aquellos que no están tan cerca del mundo del fútbol: academy, retail format inmersivos, productos y servicios físicos y digitales inéditos son algunos de los proyectos de los que Black and White and More representa el primer paso", aseguró el club.

El nuevo escudo ya forma parte del sitio web y las instancias digitales del cuadro italiano, pero solo estará en la camiseta del equipo a partir del comienzo de la próxima temporada, 2017-2018. Será ocasión para que la "nueva identidad visual" llegue al mismo corazón de la Vecchia Signora. Todo un desafío de los nuevos tiempos.

Fotos: Juventus.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo