[Video] Este es Domink Livakovic, la promesa del arco croata que amenaza a Chile en la China Cup

Este arquero es la gran promesa del fútbol croata. Con apenas 22 años ya es el titular indiscutido del Dinamo de Zagreb -compañero de Junior y Ángelo- y seleccionado de su país. 

Dentro de delegación croata que mañana jugará contra Chile por la China Cup se encuentra una de las grandes promesas del fútbol europeo, el portero Dominik Livakovic. Con 22 años y 1,92 mt. de estatura, es el arquero titular del Dinamo Zagreb, el equipo más grande de Croacia. Y suma más de cien partidos como profesional.

Livakovic fue formado en en NK Zagreb e hizo su debut profesional con solo 17 años, en la derrota 1-0 de su escuadra ante el HNK Cibalia. En agosto de 2015 el novel arquero fue adquirido por el Dinamo de Zagreb, conjunto en el cual se ganó rápidamente un lugar entre los titulares y donde comparte camarín con dos seleccionados chilenos, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

El 16 de octubre del año pasado, el nacido en Zadar hizo su estreno oficial en UEFA Champions League, en la derrota 1-0 de su equipo ante el Sevilla de Jorge Sampaoli. Una participación internacional que ya había sido refrendada con su primera nominación a la selección adulta, en mayo de 2016. Ya había sido seleccionado en categorías Sub 15, Sub 16, Sub 19, Sub 20 y Sub 21.

El duelo entre Croacia y Chile por la China Cup será mañana a las 8:35 horas. Quien gane disputará la final del certamen este domingo contra Islandia, selección que dejó en el camino a su par de China. El perdedor tendrá que jugar el sábado justamente contra los anfitriones, para dirimir el tercer puesto.

Fotos: Archivo / Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo