Un Chile horrible perdió contra Paraguay en el Sudamericano Sub 20, queda colgando en la tabla y se aleja del Mundial

La Roja de Héctor Robles jugó un partido para el olvido contra los albirrojos mostrando muy pocas ideas, resultado que lo deja fuera de la zona de clasificación al hexagonal final hipotecando la opción de conseguir pasajes al Mundial de Corea del Sur.

La selección chilena cayó 2-1 contra Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Ecuador en el estadio Olímpico de Riobamba, una presentación más que opaca del cuadro dirigido por Héctor Robles.

Durante los primeros minutos, la Roja mostró dominio de la acciones, pero como ocurrió durante todo el encuentro, el cuadro criollo mostró poca conexión entre todas sus líneas. Chile se venía predecible con el balón antes de llegar a tres cuartos de cancha y sólo los remates de distancia y tiros libres de Jeisson Vargas dieron alguna luz.

Pero en los 32’ Pedro Báez aprovechó un error en la salida de la Roja, Sierralta y Kimura nunca se pusieron de acuerdo para el cruce y Paraguay se puso en ventaja. De ahí en más la Roja desapareció .

Ya en el complemento Paraguay hizo ver más bajo a Chile. Incluso sin jugar un gran fútbol, el cuadro guaraní logró mantener a raya a un rival inconexo que no encontraba espacios, individualidades ni sociedad para irse en demanda del arco rival.

El ingreso de Ignacio Jara le dio un poco de aire a Chile y fue el mismo volante el que apareció a boca de jarro para poner el empate (81') tras una genialidad puntual de Víctor Dávila .

Sin embargo las falencias de la Rojita no dejaron espacio a un milagro y Cristhian Paredes aprovechó los errores de toda la zaga criolla tras una contención a medias de Collao y puso la lápida al marcador (89') .

Chile quedó cuarto en la tabla del Grupo A con dos puntos fuera de zona de clasificación a la siguiente ronda, superado por el puntero Brasil (7), segundo Ecuador (4) y tercero Paraguay (4). Colombia es colista con sólo un positivo.

Ahora, la Roja deberá esperar que Brasil derrote a Colombia y abroche su clasificación para no darle vida a Colombia. En la última fecha la Verdeamarela tendrá libre, mientras que la Roja debe derrotar a los colombianos y mirar de reojo el partido entre Ecuador y Paraguay.

Foto: ANFP
http://

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia