MENU

Tras ocho horas de Consejo en la ANFP se zanjó nuevo sistema de juveniles con primera y segunda división

De los siete puntos que se iban a definir, sólo se determinó la manera en que se jugarán las divisiones inferiores. Se entregó información del CDF y se postergó decisión sobre el sistema de campeonato profesional. 

El Consejo de Presidentes de la ANFP sesionó por cerca de ocho horas en Quilín y definió el nuevo sistema de campeonatos de juveniles, que se desarrollará desde esta misma temporada. Este punto fue el que se tomó la gran mayoría del tiempo en que estuvieron reunidos los dirigentes de los clubes profesionales.

Los cambios definieron que el torneo de juveniles, desde las divisiones sub 15 a la sub 19, tendrán en este primer semestre del 2017 un torneo que dividirán en zona norte y sur a los 38 equipos. Los mejores 16 cuadros clasificarán a la primera división, dejando a los restantes 22 para la segunda división que tendrá tres zonas: norte, centro y sur.

Desde el segundo semestre del 2017, se disputarán ambas divisiones con sistema de ascensos y descensos al igual que en primera división. La idea de la ANFP es fortalecer esta categoría que recibió muchísimas críticas por su nivel en las últimas campañas.

Los restantes puntos que no fueron tratados serán vistos el 27 de enero y tienen como principal atención el sistema de campeonato, que cambiaría a partir del 2018 a un formato anual, terminando los dos torneos por año que se disputa desde el 2002 en nuestro país. También se debe definir el futuro del CDF y cambios al sistema de seguridad en los recintos deportivos, entre otros.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol explica el nuevo mundial con 48 clubes