MENU

Toselli atajó dos penales y clasificó a la Roja a la final de la China Cup, tras un inmerecido empate croata

La selección chilena avanzó a la definición del título, que se disputará en la madrugada del domingo ante Islandia, luego de batir desde los once metros a una escuadra croata que encontró sorpresivamente el empate.

La selección chilena avanzó a la final de la China Cup tras derrotar con suspenso a Croacia en definición desde el punto penal. La segunda semifinal terminó igualada 1-1 con tantos de César Pinares y Frank Andrijasevic, pero Cristopher Toselli se irguió como figura al detener dos lanzamientos penales de los europeos, para el triunfo por final por 4-1.

El volante de Unión Española abrió la cuenta tras una gran jugada de Eduardo Vargas, en el que se conviritó en su primer gol por la selección (debutó esta mañana) y la ratificación del buen comienzo de la Roja.

Sin embargo, la escuadra de Juan Antonio Pizzi decayó drásticamente su rendimiento en la segunda fracción, luego de que Vargas tuviera dos opciones claras para liquidar el cotejo, al permitir grandes tapadas de Dominik Livakovic. Posteriormente, el cuadro europeo apostó al pelotazo hasta encontrar la igualdad.

De esta manera, Chile definirá el título de la China Cup en la madrugada del próximo domingo (4:30 horas), ante el combinado de Islandia, que derrotó por 2-0 a al anfitrión en el encuentro semifinal de ayer.

Pormenores

Chile 1 (4), Croacia 1 (1)

Chile: Toselli; Opazo, Díaz, Maripán y Beausejour; Pavez (90+2', Caroca), Carmona (82', Galdames); Fuenzalida (70', Ramos), Valencia y Pinares (83', Sagal); y Vargas.

Croacia: Livakovic; Matas, Filipovic, Barac, Pivaric; Misic, Antolic; Perosevic (57', Maric), Ozobic (57', Tudor) y Situm (64', Barisic); y Adrijasevic (90', Ivanusec).

Goles: 1-0, Pinares (18'), y 1-1 Adrijasevic (76').

Definición por penales: Para Chile, anotaron Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos. Para Croacia, marcó Pivaric y Toselli tapó los remates de Antolic y Misic.

Fotos: Captura y ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda