MENU
Resultados En Vivo

Tigres ofrece 6 millones de euros por Edú Vargas para el tercer traspaso más caro en la historia en México

El cuadro de Monterrey abrió la billetera de manera histórica para ir por el delantero chileno de Hoffenheim. Según la televisión azteca, Turboman se convertirá en la tercera incorporación más costosa de la historia.

La llegada de Eduardo Vargas al fútbol mexicano parece zanjada. Luego de que la dirigencia de Tigres reconociera que está en tratativas por el jugador, la prensa azteca reveló que el cuadro de Monterrey pagará unos seis millones de euros por la compra de su pase al Hoffenheim, un monto histórico para el bullante mercado balompédico en el país del norte.

Según informa Univisión Deportes, el chileno pasó a cerrar el podio de las transferencias más caras de la historia, que incluye a los argentinos Guido Pizarro e Ismael Sosa (Tigres) por cuatro millones de euros, Edwin Cardona, Erick Gutiérrez y Rogelio Funes Mori (Monterrey), Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro (Pachuca) por 5 millones, el chileno Vargas con 6 millones (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca) por 6,5 millones y el francés André-Pierre Gignac (Tigres), por siete millones.

El delantero formado en Cobreloa ha transitado por distintas opciones desde que terminó la primera parte de la temporada en la Bundesliga. Inicialmente fue objetivo del fútbol chino, pero después se agregaron Palmeiras y Flamengo de Brasil, y Galatasaray de Turquía, aunque la opción de los Felinos sería la más consistente.

Vargas ha vestido las camisetas de Cobreloa, Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim en una carrera donde ha lucido más con la camiseta de la selección chilena, con la que se convirtió en bigoleador de Copa América y campeón del certamen continental en dos oportunidades.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Luis Marambio