Técnico del Hoffenheim: "Si Eduardo Vargas se queda, planeo utilizarlo y premiar su decisión"

Julian Nagelsmann aseguró que, aunque el chileno aún no vuelve a los entrenamientos del equipo a la espera de una oferta del exterior, igual podría considerarlo en caso de que decida permanecer en la Bundesliga.

Está difícil el presente de Eduardo Vargas . Después de que jugó por la selección chilena en la China Cup, Galatasaray, Flamengo, Palmeiras y el fútbol chino han mostrado interés en el delantero de Hoffenheim. Pero la alta tasación, no menos de 10 millones de euros por el pase, ha dilapidado las alternativas, Turboman aún no tiene destino seguro y no ha vuelto a entrenar en su equipo.

Sin embargo, los dueños de su pase no le han quitado la consideración. Julian Nagelsmann, técnico del Hoffenheim, aseguró al diario Bild que podría "premiar" al chileno en caso de que decida permanecer en el plantel. "Puede ser que se cambie de equipo, pero si se queda, planeo utilizarlo y tratar de recompensar su decisión", explicó.

A una semana del cierre del mercado de invierno en Europa, Vargas aún no tiene una posibilidad concreta para partir de la Bundesliga , donde sumó solo cinco partidos y un total de 96 minutos en el primer semestre de la temporada, sin registro de goles.

De todas formas, cuenta con el apoyo del técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, quien dijo que "Vargas siempre ha representado lo que pretendemos. Me gustaría que tuviese un club y rindiera incluso un poco menos que acá para destacarse".

Fotos. Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia