MENU
Resultados En Vivo

Sulantay destruyó a Robles: "Está nervioso, no está aprovechando un proceso en el que tuvo todo"

José Sulantay, quien hoy entrena a Cobreloa en la Primera B, se refirió al momento de la Sub 20.

José Sulantay, entrenador de la Sub 20 que terminó tercera en el Mundial de Canadá 2007, analizó el momento de la Rojita en el Sudamericano de Ecuador y el desempeño de Héctor Robles como entrenador.

“Que no se ha visto bien la Selección no se puede negar. Nadie puede hacerlo. Tenían perspectivas demasiado grandes y se las creyeron. Cuando se dieron cuenta de que no lo son perdieron la fe”, comenzó.

Luego, sostuvo: “Hay nerviosismo de Héctor para abajo. Lo vi en la conferencia de prensa y eso se transmite al grupo, sobre todo tratándose de jóvenes. Les cambió la historia cuando se toparon con los rivales. No han encontrado caminos tácticos, técnicos ni físicos. No hay respuestas”.

Sulantay cree que el aspecto psicológico puede afectar en los jóvenes jugadores: “Chile no tiene confianza , pierde el balón. Hubo muchos cambios y se perdió la línea técnica y si eso pasa los resultados no llegan. A nosotros nos pasó algo similar, pero logramos reaccionar y clasificar. Tengo esperanzas, pero viendo a Colombia, será muy difícil. Es un equipo punzante,  de mucha velocidad. Y contundente en el ataque” .

Finalmente, reflexionó: “Cuando uno es técnico tiene la responsabilidad de sacar resultados. Después vendrá su autocrítica. Si creyó demasiado en los futbolistas o si ellos no creyeron tanto en lo que les planteó.  No aprovechó haber jugado bastante, tuvo mucho tiempo. Se hizo un trabajo importante. No sacó conclusiones de las selecciones que iba a enfrentar. Incluso enfrentó a Brasil dos veces. No aprovechó un proceso en que tuvo todo. El mismo me contó que estaban trabajando muy bien. Hablé con él y le dije que debía estar claro cómo quería jugar y que debía buscar los jugadores. No sé si fue tan así”.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia