Sifup pide que se suspenda la fecha por los incendios forestales: “Hay que sintonizar con el dolor de la gente”

Gamadiel García ratificó que el sindicato de futbolistas apoya que no se dispute la primera fecha del Torneo de Clausura, debido a la tragedia nacional por los incendios en el centro-sur del país.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales hizo oficial su postura en cuanto a la suspensión de la primera fecha del Torneo de Clausura, debido al estado de emergencia que vive el centro-sur del país con los incendios forestales.

Esto fue confirmado por su presidente Gamadiel García, que ratificó que los jugadores se reunirán con la ANFP, ya que su postura es simple y clara: “Queremos que se suspenda”.

“Como futbolistas, no somos indiferentes a lo que está sucediendo. Nuestra postura es que se suspenda. Estamos preocupados. Apelamos a que hay muy poco contingente policial y de guardias, pero lo principal es que, en este momento, no están dadas las condiciones para realizar espectáculos masivos. Hay que sintonizar con el dolor de la gente” , comentó a La Tercera.

El Sifup sustenta su idea en que hay futbolistas que han sido afectados indirectamente por los incendios y también por los problemas de seguridad que existen en varias ciudades por los incendios y las alertas rojas que se deben fiscalizar ante la alerta de nuevos focos.

Esto se resolverá en la reunión que tendrán en las próximas horas con la ANFP y en la que se tratará también la reprogramación junto al CDF, de la primera fecha del Torneo de Clausura.

Estas declaraciones se suman a la suspensión del duelo entre Wanderers vs. O’Higgins por parte de la Gobernación de Valparaíso y el apoyo público de Esteban Paredes, capitán de Colo Colo al retraso de la fecha.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia