Se pasó: refuerzo de San Felipe se fugó del club tres semanas después de arrancarse de Arsenal de Argentina

Martín Giménez avisó mediante un mensaje al presidente del club que no iba a seguir en la Quinta Región.  Había hecho el trabajo toda la semana y en el club trasandino lo estaban esperando.

En San Felipe no sólo sufren por el alto calor que deben enfrentar, sino que también por la fuga de uno de sus refuerzos, que sin avisar ni dar explicaciones, se fue arrancando rumbo a Argentina.

La particular historia cuenta que Martín Giménez era uno de los tres refuerzos de San Felipe para la temporada de la Primera B, pero no alcanzó a debutar y dejó al equipo botado tras entrenar toda la semana bajo el mando del DT César Vigevani que se mostró muy molesto por la actitud del jugador.

“Trabajó con nosotros hasta el sábado en la mañana, hizo toda la pelota parada ofensiva, terminamos al mediodía, le dimos descanso a los jugadores, el domingo nos juntábamos a almorzar y en la noche (del sábado) nos enteramos de todo lo que sucedió, que había agarrado la maleta y así porque sí, se había a Argentina ”, explicó el DT a Futbolprimerabchile.cl.

El partido que hace referencia Vigevani fue la derrota ante Magallanes en San Bernardo el pasado domingo 15 y que debía tener a Giménez presente. Según el DT, el jugador mandó un mensaje al presidente del club que se había ido por problemas familiares y que no quería estar más en Chile.

“Es todo un tema, nos cagó un cupo, imagínate que el jugador se va horas antes de un partido habiendo entrenado como entrenó, es imposible tenerlo en cuenta, tenemos que resolver que hacemos con ese cupo, la verdad es que distorsionó todo, de hecho el equipo el domingo lo sintió porque hubo que levantar a otro jugador sobre la hora”, agregó.

El problema para San Felipe es que ya lo inscribió como refuerzo y junto a Matías Campos López y Juan Carlos Carrizo ocuparon los cupos para jugadores nuevos, por lo que ya no pueden agregar a nadie más.

“En ningún momento me manifestó nada, si él me hubiese dicho algo el sábado en la mañana en entrenamiento, hacíamos un plan B, terminó la práctica, participó en todas las pelotas paradas en ofensiva que habíamos diagramado, pidió la ropa de concentración. Nos molestó esa situación, un jugador grande, de 26 años, con pasos por primera división se tendría que haber manejado de otra manera, no me pasó nunca ”, remarcó.

Sin embargo el problema también lo tiene Giménez en Argentina, ya que tiene contrato vigente con Arsenal de Humberto Grondona –su último equipo- y en un informe de Diario Popular del 26 de diciembre se confirma que también se arrancó del club trasandino.

“En el caso de Martín Giménez, que se ausentó de las prácticas en el cierre del año, se esperará una explicación del delantero ya que tiene contrato vigente ”, según confirmó el periódico argentino.

La situación de Giménez aún es un misterio y deberá dar varias explicaciones en ambos equipos, ya que aparentemente firmó en un equipo teniendo contrato vigente con otro.

Foto: San Felipe

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia