Se frotan las manos en Calama: Cobreloa recibirá 60 millones de pesos por la venta de Edú Vargas a Tigres

A los Zorros del Desierto les corresponde recibir 96 mil dólares por los tres años que el delantero jugó por Cobreloa.

Felices están en Cobreloa por la venta de Eduardo Vargas desde el Hoffenheim de Alemania al Tigres de México por 6,4 millones de dólares. A la dirigencia loína le llegarán 60 millones de pesos por el traspaso de Turboman, ya que el seleccionado chileno defendió tres años la camiseta del cuadro naranja.

El dinero que recibirá el conjunto de Calama se debe al mecanismo de solidaridad, que se aplica cuando se traspasa a un jugador de una liga a otra. Dicho sistema indica que los clubes formadores pueden recibir hasta un 5 por ciento del traspaso por cada año que un canterano estuvo en sus filas, lo que deja en las arcas loínas 96 mil dólares.

El tesorero de los naranjas, Jorge Pereira, indicó al El Mercurio de Calama que "aún no está definido cuándo llegarán esos dineros y si Tigres lo pagará al contado o en cuotas. Dependiendo de la forma en que se acordó la transacción del jugador sabremos cuándo llegarán los dineros".

La otra buena noticia para los Zorros del Desierto es que, debido a la suspensión del campeonato de Primera B, la ANFP le devolverá al club lo que gastaron por el viaje a La Serena la semana pasada. Los dirigidos por José Sulantay volverán a jugar este domingo 5 de febrero ante Unión La Calera en Calama.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS