Santiago Silva dispara: “¿Resignación o calentura con Banfield? Decir que la UC tiene que pagar 10 millones de dólares es un capricho”

El delantero charrúa, que debería llegar la próxima semana a La Franja, contó el drama que vive el plantel del Taladro con casi cuatro meses de salario adeudados. Como si fuera poco, la directiva pone trabajas para que se convierta en refuerzo de Universidad Católica.

Santiago Silva no lo pasa bien en Banfield justo en momentos en que Universidad Católica empuja para conseguir el fichaje del delantero uruguayo de 36 años. El Taladro adeuda varios meses de sueldo a su plantel, cuerpo técnico y trabajadores.

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, habló hace un par de días y fue tajante: para llevarse a Silva la UC debe poner 10 millones de dólares sobre la mesa. El Tanque lamentó las declaraciones.

Salir a decir que (Católica) tiene que pagar 10 millones de dólares por mi fichaje pasa más por un capricho. Acá la situación del club no está bien, varios jugadores tienen sus salarios atrasados. No fue acertado, no están en condiciones cuando tienen el club casi cuatro meses sin pagos ”, dijo a TYC Sports.

Agregó que “ sinceramente no he hablado del tema con Julio Falcioni (DT). Estuvo enfermo y volvió ayer. La idea mía es solucionar primero como grupo lo que estamos viviendo acá. Si tengo la oportunidad de partir después se verá y la forma en que me dejen ir ”.

Siguió complementando que “ cada jugador deberá determinar su situación, si se queda o se va, pero está muy complicado acá. No sé si es resignación o calentura contra los dirigentes por lo que estamos pasando, pero hay pocas soluciones. Creerle a la directiva es complicado ”.

Banfield regresó este viernes a las prácticas luego de tres días de huelga a espera de lo que pase de acá al lunes, fecha en que está agendado un amistoso contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Empezamos a entrenar porque teníamos tres días sin trabajar en forma grupal y eso nos hace mal. El plantel siempre tuvo buena voluntad para realizar sus labores. A principios de año cuando nos citaron a entrenar lo hicimos de la mejor manera pese a no tener sueldos, después nos revotó un cheque en diciembre, seguimos entrenando sin problemas y tomamos la decisión de parar ”, sentenció Silva.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia