MENU
Resultados En Vivo

Sampaoli se conmovió recordando al Mago Valdivia en TV española: "Verlo jugar era emoción pura, el sabía todo, era el mejor"

El en programa Universo Valdano, que conduce el mismo ex futbolista, Sampaoli repasó su carrera.

Jorge Sampaoli está de moda en España. El ex DT de la Roja está pasando por su mejor momento con el Sevilla, peleando en Champions, la Liga y logrando pelear de igual a igual frente a los poderosos Real Madrid y Barcelona.

El casildense ofreció una entrevista más en el programa Universo Valdano, que conduce el mismo ex futbolista merengue y en esta ocasión quiso recordar a Jorge Valdivia, jugador que no es tan conocido en España.

"!Verlo jugar a Valdivia en Chile era emoción pura. Me acuerdo que yo le dije una vez, porque él estaba con muchos problemas de desgarros: ‘Jorge, a mí tus piernas no me interesan, yo quiero tus ojos, nada más’. Él miraba todo, sabía qué pase elegir, en qué momento elegir el pase. Tuvo una importancia terrible en la Copa América. Fue muy importante, el mejor”, declaró.

Luego, añadió: “Era el jugador que nosotros necesitábamos para que Sánchez y Vargas tuvieran aquellas asistencias constantemente que a lo mejor el vértigo de Arturo (Vidal) o de Aránguiz no lo podían dar. Fue un jugador que nos dio eso”.

Sobre la final contra Argentina en la Copa América, reconoció: “Fue tan hermoso como doloroso a la vez, porque todo un país como Chile, que me dio la oportunidad, estaba esperando su momento, no había ganado nunca nada y ganar una Copa América era algo que esperaba todo el país. Pero a su vez, fue el dolor de todos mis amigos. Fue algo muy raro”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea