Robert Pires se saca los zapatos con Alexis: "Hay que tener cojones para patear un penal como él"

En entrevista con La Tercera, el ídolo de los Gunners dice que conversó con el tocopillano, pero no sale de su asombro por la definición del último domingo ante Burnley. Además, asegura que no está interesado en el tema de su renovación.

Las loas de todo el mundo siguen cayendo sobre Alexis Sánchez . Ahora fue el turno de Robert Pires, quien fue entrevistado por La Tercera y alabó especialmente las cualidades del chileno, especialmente la sangre fría en la definición del triunfo de Arsenal sobre Burnley: un penal a lo Panenka que llegó a la red.

"Fue impresionante. Alexis no sabe lo que es la presión. Hay que pensar que se estaba jugando el minuto 98’ y el Arsenal no iba ganando por tres o cuatro goles de diferencia. Iba uno a uno. Hay que tener muchos cojones para patear penales como lo hace Alexis", dijo el ex volante del cuadro londinense, que ganó dos Premier League con el equipo.

La imagen del francés y los penales nos traslada a un cobro en el que, en vez de patear a portería, decidió combinar con Thierry Henry ante Manchester United. Y perdió el penal. "Sí, lo recuerdo mucho. Con Alexis hablamos de ese tema. Le conté que era para hacer algo nuevo, porque lo más importante es disfrutar en el campo de juego. Alexis lo está haciendo", explicó el ex Villarreal.

El tema de la extensión del contrato de Alexis también salió en la conversación con Pires después del partido. "Hablé con Alexis la semana pasada y le pregunté por la renovación. Me dijo que no sabía, que a él sólo le importaba jugar. No es tema para Alexis la renovación. Él no sabe lo que va a pasar, sólo quiere jugar y disfrutar. Lo único que queremos es que Alexis siga en el Arsenal. Ojalá renueve su contrato porque es un jugador maravilloso. Alexis es el motor del coche. Ojalá se quede para siempre", aseguró el galo.

Finalmente, Pires aseguró que Arsenal todavía puede pelear el título, aunque está a distancia del Chelsea. "Creo que el partido de este domingo ha sido muy importante, porque demostramos ser un equipo que puede dar la sorpresa. Dentro de 15 días jugamos contra el Chelsea, y ese partido será una final. Ahí se verá si podemos ser campeones", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones