Robert Pires: "Hay que tener los cojones para tirar los penales como Alexis, él no sabe lo que es la presión"

Uno de los jugadores históricos del Arsenal, se refirió al lanzamiento penal de Alexis Sánchez en el último encuentro ante el Burnley.

Robert Pires, uno de los jugadores históricos del Arsenal, se refirió al lanzamiento penal de Alexis Sánchez en el último encuentro ante el Burnley.

El tiro a lo Panenka llamó la atención en Europa por el atrevimiento del chileno, pues se jugaban los descuentos y el Arsenal estaba empatando 1-1.

"Fue impresionante. Alexis no sabe lo que es la presión. Hay que pensar que se estaba jugando el minuto 98’ y el Arsenal no iba ganando por tres o cuatro goles de diferencia. Iba uno a uno. Hay que tener muchos cojones para patear penales como lo hace Alexis", declaró el ex volante francés a La Tercera.

Además, reveló que habló con él tras ese partido: "Lo felicité después del partido. Estaba muy cansado, había tenido mucha presión, mucha tensión por la responsabilidad que tomó. Para él lo más importante era recuperarse y no hablar conmigo".

"A Alexis lo veo todos los días, en las prácticas. Lo veo más fuerte, con más potencia. Está más maduro de cabeza. Alexis es un jugador muy fuerte para el Arsenal. Es impresionante lo que entrena, nunca quiere parar. Wenger y yo le hemos dicho que vaya con calma, pero Alexis dice que si está en la cancha es para entrenar", comentó.

Finalmente, se refirió a sus rabietas: "Lo entiendo, porque los futbolistas siempre queremos jugar todo el partido. Entrenamos para eso. Ver a Alexis un poco enfadado es demostrarle a sus compañeros, y a la afición, que tiene unas ganas tremendas de jugar. Es un ejemplo para todos".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS