MENU
Resultados En Vivo

[Video] Riyad Mahrez goleador del Leicester ganó el premio al mejor jugador de África del 2016

El argelino recibió el galardón y superó al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund que era el otro gran candidato y reinante ganador del premio. Quebró el largo dominio de los países subsaharianos. 

Riyad Mahrez de Argelia fue elegido como el mejor jugador de África del 2016 luego de su gran temporada con el Leicester y su rendimiento en su selección. Es el tercer argelino que consigue la distinsión.

Mahrez de 25 años se destacó como uno de los más importantes en la campaña del Leicester campeón de la Premier League, donde anotó 17 goles. La Confederación Africana reveló que consiguió 361 votos y venció a Aubameyang del Borussia Dortmund que era el ganador del 2015.

También fue premiado Alex Iwobi del Arsenal como el mejor jugador joven y Kelechi Ilheanacho del Manchester City ganó el premio como el talento más prometedor.

Esta es la tercera vez que un argelino gana el premio al mejor de África y repitió lo hecho por Lakhdar Belloumi en 1981 y Rabah Madjer en 1987 -cuando el premio principal era el Balón de Oro-. Además es el primer jugador de un país no subsahariano que gana el premio desde 1998, cuando Mustapha Hadji lo consiguiera para Marruecos.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea