Renunciado presidente de la FBF: “Como bolivianos estamos pesimistas respecto al fallo por los puntos contra Chile y Perú”

En el país vecino aceptaron la salida de Rolando López, luego de la polémica resolución de la FIFA que anuló el triunfo de la Verde contra Perú y el empate contra Chile para cambiar los resultados por secretaría a favor de los incaicos y la Roja.

Rolando López dejó su cargo como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol tomando el puesto Marco Peredo como timonel interino del balompié altiplánico.

Antes de dejar la presidencia de la FBF, López comentó sus impresiones a la espera que la comisión de apelaciones de la FIFA resuelva el lio de los puntos por el caso de Nelson Cabrera que le quitó cuatro unidades a Bolivia para entregarle tres positivos a Perú y Chile por las clasificatorias a Rusia 2018.

Tenemos entendido que la comisión de apelaciones se reunió en la segunda quincena de diciembre. Estamos aguardando el fallo correspondiente, no ha habido ninguna comunicación, tampoco se nos ha dado plazos ni fechas ”, dijo Rolando López a El Mercurio.

Agregó que “los plazos sólo corren para presentar los recursos. Hay hermetismo total, pero como bolivianos estamos pesimistas respecto al fallo, porque hay demasiados intereses en el fútbol ”.

Sentenció que “ hay fuerzas que están trabajando para favorecer a las otras selecciones por sobre Bolivia. Por supuesto que hay presiones respecto al fallo . Hay un interés legítimo y natural de Chile y Perú para quedarse con los puntos, el nuestro es de recuperarlos. También está el interés de Colombia, Argentina, Ecuador o Paraguay”.

Recordar que la selección boliviana enfrentó a Perú y Chile con el ex defensa de Colo Colo en su convocatoria, pero el paraguayo nacionalizado altiplánico no reúne las condiciones reglamentarias de la FIFA para defender al combinado verde.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia