¡Récord histórico! Esta es la lista actualizada de los 18 jugadores chilenos en la Primera división de México

Con la oficialización del arribo de Eduardo Vargas a Tigres, la cifra de jugadores nacionales en el fútbol azteca alcanzó su máximo histórico. Revisa todos los protagonistas criollos en la LigaMX.

Hace minutos, Tigres de México confirmó la incorporación de Eduardo Vargas como su refuerzo estrella para el presente campeonato, por un monto que la prensa local estimó en seis millones de euros. Pero Turboman no estará solo. El delantero tendrá 17 compatriotas en la LigaMX , récord absoluto en la historia de los futbolistas chilenos en el exterior.

La lista la encabeza el Necaxa con cinco jugadores nacionales, Manuel Iturra, Marcos González, Luis Felipe Gallegos, Edson Puch y Nicolás Maturana. En segundo puesto están igualados con tres chilenos el Morelia (Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés) y Cruz Azul (Martín Rodríguez, Enzo Roco y Francisco Silva).

El registro también incluye dos representantes criollos en Pumas (Nicolás Castillo y Bryan Rabello), y uno en Pachuca (Sergio Vergara), Toluca (Osvaldo González), Veracruz (Felipe Flores), León (Juan Cornejo) y ahora Tigres (Vargas) para completar la armada más numerosa de la historia de los chileos en el extranjero.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda