Récord absoluto: 17 futbolistas chilenos darán vida desde esta noche al Torneo Clausura del fútbol mexicano

Con el encuentro entre Veracruz y Querétaro, esta medianoche se inicia el certamen del exterior con más futbolistas chilenos que se recuerde en la historia. Necaxa-Cruz Azul podría tener hasta siete en cancha de manera simultánea.

Con la presencia record de 17 futbolistas chilenos divididos en ocho equipos, esta noche comenzará el Torneo Clausura mexicano más rojo que se recuerde. La llegada de seis nuevos jugadores al país del norte posicionó la colonia más nutrida de chilenos en el exterior. Y esta noche, con el duelo entre Veracruz y Querétaro, se abrirán los fuegos.

Precisamente en el duelo debut -esta medianoche- ya habrá presencia nacional. Los Tiburones cuentan con Fernando Meneses (quien es pretendido por Unión Española) y Felipe Flores , además del entrenador Carlos Reinoso .

Para el sábado se reserva la mayor parte del contingente. A las 20:00 horas, Cruz Azul y Necaxa darán vida al que puede ser el partido en el exterior con más chilenos en cancha. Los Hidrorrayos suman a Marcos González, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Edson Puch y Nicolás Maturana ; mientras el forastero aporta a Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez , aunque el ex colocolino aún no está habilitado.

Luego, a las 22:00 horas, aparecerá en acción el Morelia, de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas (que está con la selección) ante Tijuana. Y a la misma hora otro duelo de chilenos, León-Pachuca, con Juan Cornejo y Sergio Vergara enfrentados por sus respectivos clubes.

La jornada sabatina se cierra nuevamente a la medianoche, con presencia de Nicolás Castillo y Bryan Rabello en la visita de Pumas a Guadalajara, el único equipo que mantiene su origen de no utilizar jugadores del exterior y se ha convertido en base de la selección mexicana.

El domingo quedan dos partidos en carpeta: Toluca de Osvaldo González recibe a Atlas (15:00 horas), mientras que Puebla hará lo propio ante Monterrey (21:00).

Fotos: Archivo y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo