MENU

[Ránking] Universidad Católica es el equipo chileno más caro de la Copa Libertadores, en un listado que dominan tres brasileros

Los Cruzados se ubican en la 22° posición. Luego vienen Colo-Colo (26°), Unión Española (31°) y Deportes Iquique (41°). Los tres más caros de la competencia son Atlético Mineiro, Palmeiras y Gremio.  

Universidad Católica es el equipo chileno más caro de la presente edición de la Copa Libertadores. De los 47 equipos que disputan la competencia, los cruzados tienen la 22° planilla más costosa, tasada en 16,5 millones de dólares. Cuatro puestos más abajo aparece Colo-Colo, con 13,7 millones de dólares. Unión Española figura en el escalón número 31 (US$9,6 millones); mientras que Deportes Iquique está ubicado 41° con un plantel avaluado en 5,9 milllones de dólares.

Según el sitio Transfermarkt los tres equipos más caros del torneo continental son brasileros, pues el podio se lo reparten Atlético Mineiro, Palmeiras y Gremio. En la cuarta posición aparece River Plate, seguido por otros tres conjuntos de Brasil: Flamengo, Santos y Atlético Paranaense. Octavo está San Lorenzo y cierran el ránking Atlético Paranaense y Estudiantes de La Plata.

La participación chilena en la Copa Libertadores comienza hoy, con el duelo entre Atlético Cerro y Unión Española en el estadio Luis Troccoli a las 20:00 horas. Para mañana en tanto, está programado el choque de Botafogo y Colo-Colo a las 20:45 horas en el estadio Nilton Santos.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia