[Ránking] Alexis se metió en la pelea por el Botín de Oro europeo: está a dos goles del líder Aubameyang

El delantero de Borussia Dortmund está en la Copa Africana, por lo que podría perder el cetro ante un batallón de perseguidores entre los que destaca el delantero chileno de Arsenal.

Al rojo vivo está la lucha por alcanzar el Botín de Oro de la temporada 2016/2017, galardón que premia al máximo goleador de las ligas europeas. Pierre-Emerick Aubameyang lidera la clasificación con 16 goles, pero el hombre de Borussia Dortmund juega la Copa Africana de Naciones y no actuará hasta febrero en la Bundesliga, lo que le da chances a sus más cercanos perseguidores.

En ese grupo aparece Alexis Sánchez , máximo anotador de la Premier League con 14 tantos. Las cuatro principales ligas del continente (Inglaterra, Italia, España y Alemania) ponderan dos puntos por cada anotación, por lo que tienen opciones de avanzar más rápidamente en el ránking.

Es el caso de Mauro Icardi en la Serie A. El argentino del Inter de Milan lleva quince tantos y registra treinta puntos. En tercer puesto está la gran sorpresa de la lista: el atacante del Rosenborg Christian Gytkjaer. El danés ha anotado 19 goles y acumula 28.5 puntos (por jugar en una liga de menor resonancia recibe menos puntos por gol anotado).

Luego vienen Diego Costa, Luis Suárez, Lionel Messi, Alexis Sánchez y Zlatan Ibrahimovic. Todos se han matriculado con 14 anotaciones y reunen 28 puntos. Noveno aparece Edinson Cavani, con 18 conquistas, pero por estar en la Ligue 1 de Francia solo tiene 27 puntos. Cierra el ránking el francés Anthony Modoste, delantero del Colonia, que aparece con 13 goles y 26 puntos.

Fotos: Getty Images y archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia