[Previa] Unión Española se toma el primer sorbo de Copa Libertadores para los chilenos esta noche en Montevideo

El conjunto hispano visitará a Club Atlético Cerro desde las 20:00 horas en el estadio Luis Troccolli, en el estreno nacional en la segunda ronda eliminatoria del certamen continental.

Unión Española visitará a Club Atlético Cerro esta tarde en Montevideo (20:00 horas), en la primera aparición de un equipo chileno en esta nueva edición de la Copa Libertadores de América, que de esa manera comenzará la disputa de su segunda fase eliminatoria. La escuadra de Martín Palermo hará su estreno en la cancha del estadio Luis Troccoli, con el favoritismo ante un equipo sin tradición internacional.

Los hispanos tendrán a toda su artillería en cancha, con la presencia titular de sus dos refuerzos, Fernando Meneses y Sebastián Jaime, a espaldas de los dos goleadores del equipo, Carlos Salom y Diego Churín. Hasta última hora se esperaba la confirmación de dos de los titulares, Óscar Hernández o Pablo Galdames en la zona media, así como la opción de César Pinares en lugar de Jaime.

"Si uno va de visitante debe saber lo que implica el gol de forastero, pero hay que ver el planteo de Cerro, y tener nuestra propuesta, no queremos traernos un empate. Los clubes que juegan la Copa son equipos duros, no nos la van a hacer fácil", dijo Palermo, técnico del equipo que vuelve a la Copa después de hacer octavos de final en 2014.

Según el cronograma, de los 16 equipos de esta segunda etapa de la Libertadores, ocho pasarán a tercera ronda para cotejos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores, que quedarán definidos el 23 de febrero, serán los que accederán a la fase de grupos que comienza el 7 de marzo.

Formaciones:

Atlético Cerro: Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno y Gianni Rodríguez; Richard Pellejero, Facundo Moreira, Felipe Klein y Jorge Rodríguez; Angel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Alberto Barragán.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez y Mario Larenas; Felipe Seymour, Óscar Hernández (Pablo Galdames), Fernando Meneses y Sebastián Jaime (César Pinares); Carlos Salom y Diego Churin. DT: Martin Palermo.

Árbitro: Luis de Oliveira (Brasil).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS