Prensa de Italia asegura que Udinese comprará a Francisco Sierralta y la UC se llevará 1,25 millones de euros

El capitán de la selección Sub 20 convenció al equipo italiano y Universidad Católica saldrá favorecida, ya que es dueña del 50 por ciento de sus derechos económicos. Partirá al término del Torneo de Clausura.

La noticia llega desde Italia. La cadena Sky Sports y su periodista estrella, Gianluca di Marzio, informaron esta noche que el defensor de Palestino y capitán de la selección Sub 20 de Chile, Francisco Sierralta, será adquirido por Udinese a título definitivo, para llevarlo a Italia a partir de la próxima temporada.

Universidad Católica sacará una millonaria ganancia de la operación que fue tasada en 2,5 millones de euros por TMW . En 2014 vendió el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor al Granada, equipo filial de Udinese y el que se encargaría de definir el futuro del zaguero, titular en los tres partidos de la Rojita en el Sudamericano Juvenil.

"Un joven de perspectiva, para asegurar el futuro. Udinese ha sellado el arribo de Francisco Sierralta, defensor central chileno de Palestino, pero propiedad de Universidad Católica. El jugador nació en 1997, 1,90 mt de altura y dotado de buena técnica. En estos días juega con la selección en el Sudamericano Sub 20. Se espera la oficialización de su llegada al club", asegura Di Marzio.

En caso de que se confirme la información, Sierralta será incluido en el plantel bianconero de la próxima temporada.

Fotos: ANFP | Álvaro Inostroza

RedGol recomienda

RedGol recomienda