Por fin celebra la U: Gustavo Lorenzetti obtuvo la nacionalidad chilena tras 10 meses de trámites

El Duende finalizó el largo trámite diplomático para conseguir la ciudadanía de nuestro país. Llevaba más de seis meses en el papeleo.

Azul Azul confirmó que Gustavo Lorenzetti consiguió la nacionalidad chilena y liberará un cupo de extranjero en el plantel de Universidad de Chile. El Duende llegó hace más de 10 años a nuestro país.

Lorenzetti inició los trámites de nacionalización el pasado 29 de marzo del 2016 y el 6 de enero del 2017 recibió la aprobación de extranjería para conseguir la ciudadanía chilena y de paso liberar un cupo de extranjero en el plantel azul.

“Por decreto exento número 100 del 6 del 1 del 2017, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se le ha concedido carta de nacionalización chilena... En atención que la fecha, dicho decreto se encuentra totalmente tramitado”, según dicta el documento de Extranjería y Migración.

Esto fue anunciado por Pablo Silva, gerente de Azul Azul, que ratificó que desde hoy “es ciudadano chileno”.

El proceso de nacionalización de Gustavo Lorenzetti comenzó tras la renovación de contrato del volante en junio del 2015 con la esperanza que la nacionalización resultara antes, pero sólo se consiguió a comienzos de enero del 2017.

Lorenzetti llegó a Chile el 2006 a Coquimbo Unido, luego pasó a la Universidad de Concepción hasta el 2011, año que pasó a la U donde ha estado desde entonces. La nacionalización del volante libera a los azules de un gran problema, ya que ahora sólo tienen cinco extranjeros en el plantel: Gastón Fernández, Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Lenadro Benegas y Jonathan Zacaría.

Pese a que en un comienzo se especuló que la U no inscribiría al lesionado Zacaría para liberar un cupo de extranjero, esto fue negado por el DT Guillermo Hoyos que ratificó que se quedará con los foráneos que tienen hoy ya que no es correcto traer un jugador por seis meses o tener un problema en junio. Además esto ratificó que Leandro Benegas no tendrá problema en quedarse.

Mientras la U por fin puede celebrar la nacionalización de Lorenzetti tras 10 meses de trámites, en Colo Colo siguen muy complicados con los casos de Ramón Fernández y Julio Barroso, que no llevan más de un mes tratando conn extranjería y podrían no conseguir los papeles y liberar el espacio necesario para que llegue Macnelly Torres.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia