Pizzi y el interés por Alexis desde China: “Se han llevado jugadores de primerísimo nivel con salarios ofensivos”

El DT de la Roja fue consultado sobre el interés del fútbol asiático por el crack del Arsenal y remarcó que él no le cerraría las puertas a nadie en la Roja si es que bajan el nivel de la liga y migran a China.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa en la previa del viaje de la Selección Chilena a China el 4 y 5 de enero. El DT de la Roja fue consultado sobre la supuesta oferta desde el fútbol asiático por Alexis Sánchez.

Pizzi comentó que si bien no es nada oficial el interés por Alexis, la irrupción del fútbol chino en el mundo del fútbol ha sido impactante para el mercado debido a las cifras en que se manejan y que despiertan resquemores. El DT de la Roja remarcó que depende de cada jugador si migra o no rumbo a China y acepta las millonarias ofertas.

“Son hipótesis, uno nombra China y parece que le dan mil dólares. Es un mercado que quiere explotar, que se ha llevado jugadores de primerísimo nivel, con salarios ofensivos para cualquiera, pero que lógicamente están en el mercado y si tienen el deseo o decisión de contratar a los mejores, y tienen el poder económico, después pasará por las decisiones individuales que se tomen ”, explicó.

Además remarcó que no tiene problema en que algunos los seleccionados se marchen a China, ya que esto no será impedimento para que sigan siendo nominados a la Roja.

“No impongo ni condiciono a los futbolistas para que jueguen en tal o cual país o club, el futbolista debe tener libertad y evaluar lo que es mejor para él” , cerró.

Foto: Agencia Uno/Getty

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda