Pésimo: el Sudamericano Sub 20 no se podrá ver en Chile debido a líos legales con empresa argentina

Hoy se comunicó que Canal 13 no podrá transmitir los partidos de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20.

Canal 13 informó esta tarde que lamentablemente no tendrá la facultad de transmitir los partidos del Sudamericano Sub 20 de Ecuador que comienza hoy, debido a líos legales con la empresa argentina Full Play, que es dueña de los derechos.

“Debido a los problemas de índole legal que afectan al actual titular de los derechos deportivos de los torneos Sudamericanos de fútbol Sub 20 y Sub 17, Canal 13 se ve impedido de transmitir dichos torneos”, comunicó el canal.

De esta forma, los televidentes chilenos se quedarán sin ver el Sudamericano, ya que el CDF tampoco podrá transmitir los encuantros, toda vez que tenía presupuestado recibir la señal del canal católico.

La Conmebol, días atrás, ya había advertido sobre esta situación mediante este comunicado:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de acuerdo con sus estándares de transparencia y gobernanza cumple en informar que la empresa Full Play Group S.A. introdujo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una demanda a fin de mantener los derechos de transmisión y comercialización de publicidad y patrocinios en los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, que tendrán lugar próximamente.

La CONMEBOL manifestó su interés de dar por terminada la relación contractual con la empresa Full Play, luego de que su Presidente y Vicepresidente fueran incluidos en la lista de personas acusadas por la justicia estadounidense en casos de corrupción.

A causa del proceso de arbitraje, la empresa Full Play Group S.A. continua administrando los derechos de televisación tanto en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se inicia el 18 de enero en Ecuador como del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará desde el 23 de febrero en Chile.

Ante esta situación, la empresa Full Play Group S.A. es la única responsable de la comercialización de la transmisión de los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, para que las señales lleguen a los canales de televisión de todos los países de la región.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo