Pablo Guede repasó la campaña anterior de Botafogo antes de la Libertadores: "Chapecoense me mostró algo que espero que sirva"

El técnico de Colo-Colo dijo que la preparación para enfrentarse el miércoles al Fogao incluyó el repaso del duelo del 16 de noviembre, antes de la tragedia, en que la Chapé se impuso en Rio de Janeiro a su próximo rival.

Pablo Guede fue enfático en la conferencia de prensa previa al viaje de Colo-Colo a Brasil de mañana, para enfrentarse el miércoles a Botafogo por el juego de ida de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores . "No podemos dejar nada al azar", dijo el técnico del Cacique, esta tarde antes de la última práctica en el estadio Monumental.

Por esta razón, el DT argentino repasó la campaña previa de su próximo rival, incluyendo un encuentro de máximo significado. "Vi todos sus partidos, con las cámaras de televisión y con las nuestras propias, pero no diré lo que tengo ahora en la cabeza porque sería ponerlos en alerta, aunque lo del partido de Chapecoense me dio algo que espero sirva. Ellos tenían una forma de jugar que los llevó a la final de la Copa Sudamericana".

Chapecoense derrotó a Botafogo en Rio de Janeiro el 16 de noviembre pasado, dos semanas antes del trágico accidente que se llevó la vida de la mayoría del plantel que viajaba a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. La Chapé ganó por 2-0 com visita y dejó lecciones para Guede.

"De Botafogo preocupa todo, su forma de jugar, la calidad de sus futbolistas y a partir de ahí debemos ver lo que somos capaces de hacer. El partido del miércoles es de 180 minutos y lo más importante para nosotros es meter goles, vamos a salir a eso. Es un partido de fútbol con mucha presión para dos equipos que se juegan mucho", adelantó el estratega albo.

Formación

Guede también abordó una probable formación titular para el encuentro del miércoles y reconoció que espera encontrar a Justo Villar en un buen momento luego de la lesión que lo mantiene desde octubre fuera de las canchas. "Si está, va a ser titular. Lo hablé con él y Paulo (Garcés) porque él perdió el puesto por una lesión. Yo quiero que esté Justo, pero lo más importante es cómo se siente. Tenemos mucha confianza y me dirá lo que siente para decidir. Si no, jugará Garcés que nos entrega garantías también" avisó.

Finalmente, adelantó que Julio Barroso obtendrá su carta de nacionalización, lo que le dará un cupo mas de extranjeros al equipo. "Tenemos lo que queríamos. Se hizo un buen trabajo al lograr el cupo de extranjero de Ramón (Fernández) y seguramente se liberará el de Julio para poder inscribir a (Christofer Gonzales) Canchita y (Fernando) Meza en los dos torneos", completó el DT.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda