MENU

Óscar Opazo y la China Cup: "Queremos demostrar al entrenador y al país que sí hay recambio"

El lateral de Wanderers asoma en el equipo titular que Juan Antonio Pizzi quiere poner en cancha. El oriundo de Concón habló sobre la posibilidad de recambio que existe en la selección, las expectativas del equipo de cara al torneo y acerca de cómo se ha acoplado al sistema de juego que pide el entrenador.

Óscar Opazo refrendó su deseo de hacer de la China Cup la plataforma para convertirse en uno de los regulares de la selección chilena . El Torta fue titular en el último ensayo de la Roja antes de subirse al avión, el 6-0 sobre la selección Sub 20, que el hombre de Wanderers disputó como lateral derecho.

"Al jugar con compañeros de esta calidad, todo se te hace más fácil. Todos ya tiene muy mentalizado lo que deben hacer, los movimientos son automáticos y el fútbol se hace más fluido. Me sentí muy cómodo y espero que esto siga así para que el día que nos toque debutar pueda estar entre los once titulares" comentó Opazo a El Mercurio de Valparaíso.

El jugador de 26 años se mostró esperanzado en el rendimiento del equipo en China. "Esta es una selección que en el último tiempo se acostumbró a ganarlo todo, no da partidos por perdidos, no juega partidos amistosos, sabemos que la vara está muy alta, estamos apostando por el recambio y queremos hacer las cosas bien. No queremos ir a participar, sino que llegar a la final y ganarla. La generación que ganó las dos Copas América dejó la vara alta y queremos seguir manteniendo el mismo nivel".

Finalmente, Opazo se refirió a las palabras que Alexis Sánchez dijo hace unas semanas, en las que dijo estar preocupado por el futuro del fútbol chileno y que no veía un recambio. "Por algo estamos en la selección, hay que demostrar que sí existe recambio. Muchos pueden decir que no hay recambio porque vienen jugando siempre los mismos, con gran mérito, porque ellos han conseguido todo y conocen al revés y al derecho. Pero ahora tenemos la opción de mostrar a todo el país y al entrenador que sí pueden contar con nosotros, que sí hay jugadores que vienen empujando muy fuerte", completó el porteño.

RedGol recomienda

RedGol recomienda