MENU
Resultados En Vivo

Omar Merlo no anda con rodeos: "Es obvio que me encantaría jugar en la UC"

El defensor de Huachipato quiere cambiar de equipo antes que cierre el libro de pases, pero no ha recibido ofertas que lo satisfagan. El argentino está haciendo los trámites para nacionalizarse chileno con el fin de lograr una salida más expedita de los acereros.

Omar Merlo manifestó que le encantaría jugar por Universidad Católica y añadió un nuevo capítulo a su turbulento verano. Primero el defensor no se presentó a un par de entrenamientos porque quiso abandonar como sea el club, luego rechazó una oferta concreta de la Universidad de Concepción y por si fuera poco, está a la espera de que se concrete su nacionalización.

"Estoy entrenando normal. Desde el 5 de enero me sumé a los entrenamientos a la par de mis compañeros. Tengo contrato y debo seguir acá. Si había una oferta, podía partir. Pero bueno, ya se habló con dirigentes y cuerpo técnico. Debo seguir acá porque tengo contrato vigente. Yo nunca dije que no quería seguir en Huachipato" dijo Merlo a diarioconcepción.cl .

Al ser consultado sobre por qué se ausentó a los entrenamientos, el argentino respondió "porque hubo problemas. Habíamos acordado unas cosas con la dirigencia y no se cumplieron. Hubo molestia por parte de los dos lados. Son cosas que quedaron atrás, ahora sólo pienso en el torneo".

El formado en Colón de Santa Fe, aclaró que si llega una oferta importante la va a tomar, especialmente si es de Universidad Católica. Además contó en qué etapa se encuentra su nacionalización. "Me encantaría jugar en la UC. Seguramente con la nacionalidad chilena puede ser más factible una oferta de esas. Desde agosto que tengo todos los papeles aceptados. Ya pagué en el banco lo que te mandan para cancelar. Dicen que falta sólo una firma, pero nunca te dan una fecha clara".

Omar Merlo se refirió a la oferta que recibió de Universidad de Concepción, la única que ha recibido en este mercado. "Me llamaron y hablamos, todo muy bien. Hicieron un esfuerzo importante, pero llevo muchos años en Huachipato, estoy identificado con el club y la gente. No me parecía partir al clásico rival de la zona".

El debut de Huachipato en el Torneo de Clausura , será el viernes 3 fe febrero ante Deportes Temuco en el estadio Bicentenario Germán Becker.

RedGol recomienda

RedGol recomienda