MENU

¡Ojo ahí! Islandia la final de la China Cup contra Chile con cinco veteranos de la inolvidable Euro 2016

El rival de la Roja en la final del domingo mantiene en su plantel a cinco jugadores que estuvieron en la Eurocopa de Francia 2016, entre ellos a Halldórsson, héroe cuando los nórdicos eliminaron a Inglaterra en octavos de final.

Aunque la programación de la China Cup fuera de las fechas FIFA impidió que las selecciones llevaran a sus jugadores Clase A al certamen que se disputa en Nanning, los dos finalistas del próximo domingo incluyen en sus planteles a varias de sus figuras del año pasado, en que Chile ganó la Copa América Centenario e Islandia alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa.

Mientras la Roja cuenta con Cristopher Toselli, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas; los nórdicos podrán echar mano a cinco jugadores que alcanzaron la mayor gloria internacional de su historia, cuando derrotaron a Inglaterra en octavos y se convirtieron en la gran sorpresa del fútbol europeo.

El líder es Hannes Þór Halldórsson, quien fue arquero titular en la Euro y héroe ante los ingleses. Juega en el fútbol de Dinamarca y es uno de los 17 jugadores que no actúan en Islandia y están en China, gracias a que en este momento las ligas nórdicas (Dinamarca, Noruega y Suecia) se encuentran detenidas.

En la misma condición aparece Birkir Már Sævarsson, regular defensor del Hammarby de Suecia, Kári Árnason del Malmö, y Theódór Elmar Bjarnason, del AGF danés. Y se les suma Ögmundur Kristinsson, arquero suplente en la Euro y que también juega en el Hammarby.

La final entre Chile e Islandia se disputará este domingo en Nanning, desde las 4:35 horas.

Fotos: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda