MENU

¡Notable! El Celta de Chelo Díaz y Tucu Hernández derrotó por primera vez en 11 meses a Real Madrid en el Bernabéu

Con los dos chilenos en cancha, la escuadra de Eduardo Berizzo dio la sorpresa en la ronda de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. En seis eléctricos minutos, los gallegos hicieron dos goles contra uno del local.

Un verdadero bálsamo en medio de la pesadilla de Fabián Orellana . Celta de Vigo derrotó por 2-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey, de cara a la revancha del próximo miércoles en Balaídos.

La escuadra gallega le endosó la primera derrota a Zinedine Zidane como local desde febrero del año pasado, invicto que en todas las competencias había perdido el técnico francés el fin de semana pasado ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lo de hoy también fue eléctrico, con los tres goles del partido en solo seis minutos.

Iago Aspas abrió la cuenta a los 64', tras aprovechar un mal rechazo de Marcelo. Luego el mismo lateral brasileño alcanzó el empate, gracias a una volea que rebotó en la zaga gallega para ingresar al arco de Sergio Álvarez. Y finalmente el mismo Aspas activó un contraataque que finiquitó de gran manera el joven Jonny Castro.

De esta manera, Celta se sacude de la polémica salida del equipo de Orellana y además contó con los otros dos chilenos, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, como motores de un mediocampo que corrió una maratón para enmarañar el fútbol madridista. Ambos jugadores fueron amonestados y el Tucu quedó suspendido para la revancha.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea