Nicolás Maturana: “El fútbol mexicano está un escalón sobre el chileno, puede ser mi salto a Europa”

El delantero del Necaxa analizó sus primeros días en Norteamérica. También comentó la adaptación y las ganas de conseguir el título.

Nicolás Maturana habló en la previa del debut del Necaxa en el Clausura de México  y analizó el nivel del torneo en el que participará. Remarcó que es mejor que el chileno y que desea poder demostrar ahí, para ir a Europa.

“Es un fútbol que son muy buenos equipos, en Chile muchos periodistas digan que el fútbol mexicano está muerto, creo que es lo contrario. Hay muchos seleccionados norteamericanos y es una competencia competitiva y puede ser mi salto para ir a Europa” , explicó.

Además comentó que aún no tiene muy claro qué función tendrá en el equipo, pero asume que será buscar ser desequilibrante en la ofensiva.

“El profe no ha conversado conmigo realmente lo que quiere, pero creo que es lo que venía haciendo en la U. jugar por derecha, encarar con mi zurda y rematar ”, agregó.

También dijo que está en condiciones de debutar y que no ha tenido problemas en sumarse al equipo. Comentó que conoce y ya jugó con los otros cuatro chilenos del Necaxa: Manuel Iturra, Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Edson Puch.

“Me adapto rápidamente  a los grupos, tengo bastante experiencia de ir a jugar a otros lados. Estoy adaptado y muy bien. Jugué con todos, con Marcos, con Felipe. Muy bien y con el mismo trato que tenía  hace cinco años cuando jugué con ellos”, remarcó.

Finalmente remarcó que está motivado con la posibilidad de debutar ante Cruz Azul en la primera fecha el próximo 7 de enero. Remarcó que confía en las capacidades del equipo.

“Estamos con muchas ganas de jugar, de que empiece el campeonato, queremos hacer una buena actuación y en lo personal quiero debutar y hacer las cosas bien. Difícil pero no imposible, tenemos un gran grupo, un buen equipo y le podemos ganar al Cruz Azul” , cerró.

Foto: Necaxa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia