Mientras busca equipo, Pizzi eleva a Edú Vargas hasta el Olimpo: "Es fantástico e impresionante, tiene cualidades supremas"

El DT de la Roja valoró especialemente la forma actual del delantero, que debe buscar club para la segunda parte del año, pero antes apuntalará el ataque de la selección en la China Cup.

La situación actual de Eduardo Vargas dista mucho de quien fuera campeón y goleador de las dos últimas Copas América. El delantero de Hoffenheim está en búsqueda de un club para la segunda parte de la temporada, después de que en Alemania apenas sumara seis partidos y 141 minutos en seis meses.

Pero Juan Antonio Pizzi no mira esas estadísticas y considera a Turboman como puntal de la selección que disputará la China Cup entre el 10 y 15 de enero. Y además, valoró las condiciones actuales del delantero. "Estoy sorprendido. Siempre he estado confiado de lo que me va a dar Vargas, pero (estoy) sorprendido por el nivel que tiene. Fantástico, impresionante. Está en un muy buen momento de forma, tiene unas cualidades supremas para ser un grandísimo delantero", exclamó el DT que dirigiera al ariete en su paso por Valencia.

Por esta razón, Pizzi respaldó enfáticamente la actualidad de Edú. "Cada vez que hemos tenido ocasión de verlo y de que nos represente en el campo de juego, lo ha hecho como nosotros pretendemos. Estoy muy contento con su rendimiento, aunque me gustaría que pudierse tener un club y rendir en un club, quizás un poquito menos que lo de hace acá, pero que sería suficiente para destacarse", aclaró.

Vargas fue elegido como centrodelantero en la pizarra que ha ensayado Pizzi para la China Cup, asistido por Junior Fernandes y Leonardo Valencia desde las bandas. El cuadrangular que se disputa en Asia le dará la posibilidad de recortar la diferencia que tiene con los máximos goleadores históricos de la Roja: está a cinco tantos de Marcelo Salas.

Fotos: Agencia Uno y ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda