MENU

Mario Salas confirmó que cuenta con Chapita y Lanaro, que la UC se va a Perú y que espera a Santiago Silva

El técnico de la Católica analizó el presente del campeón y remarcó que no irá a La Serena a jugar con Belgrano ya que fueron invitados a Lima. En tanto, descartó que los dos jugadores hayan decidido partir.

Mario Salas habló en San Carlos de Apoquindo y analizó el presente de la Católica. El técnico remarcó que sigue contando con José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, que tienen opciones de partir y despotenciar el plantel del campeón.

“Lo único concreto es la salida de Nicolás Castillo. Fuenzalida es jugador de Universidad Católica, no sé nada al respecto. No puedo hablar en base a rumores y cuento con él para el torneo”, explicó el DT.

Además, remarcó que el zaguero que públicamente quiere Colo Colo, Germán Lanaro, él lo sigue considerando para la próxima temporada, por lo que no puede hablar en base a supuestos.

“Estoy seguro que Lanaro seguirá en la UC. Yo sé por qué lo hacen, sé cómo se manejan los dirigentes. Por mucho que lleguen ofertas, si el club donde tiene contrato no quiere que parta, se queda”, tiró el DT dejando claro que algo extraño hay en las intenciones de Blanco y Negro de insistir tanto en un jugador que  terminará su contrato la próxima temporada.

Salas también confirmó que no participará en el triangular en La Serena junto al local y Belgrano, ya que fue invitado a Lima para enfrentar a la U de Perú.

“Lo de Belgrano se cayó. Vamos a ir a Noche Crema ante Universitario y tendremos otros partidos. Puede ser Sporting Cristal”, confirmó.

Finalmente confirmó que tiene la intención de contratar a Santiago Silva, delantero uruguayo de 36 años. El DT dijo que la edad no es un impedimento para su llegada a la UC.

“Muy potente, muy de área, goleador en todos los equipos que ha estado. A pesar de su edad, puede aportar en situaciones internacionales y en definición de ciertos campeonatos.  La edad no es un parámetro. Futbolísticamente se puede adaptar a nuestra forma de juego”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda