MENU

Mario Kempes duro: "El fútbol argentino hoy está para desaparecer"

Dura sentencia del Matador, quien criticó a la dirigencia del fútbol trasandino, la selección e Icardi.

El héroe del Mundial de 1978 con Argentina, Mario Alberto Kempes, criticó severamente a la dirigencia argentina de fútbol, aquejada por el desorden, la corrupción y la desprolijidad.

"Hoy la AFA no tiene dinero y no se sabe si va a empezar el torneo. Es problemático. Si a los jugadores no les pagás… tienen que comer, tienen una familia. Si a los clubes no les entra un poco de dinero…, tienen 800 mil gastos además de los jugadores…, por eso el fútbol argentino hoy está para desaparecer…", declaró en el diario La Nación.

Sobre la selección argentina, afirmó: "Es una muy buena selección, pero varios jugadores están pasando por un momento bajo. Es lo que hay, pero si el técnico no decide cambiar de caras…".

Y añadió: "No va a ser fácil para estos chicos llegar a Rusia. Queda recibir a Chile, ir a Uruguay, y a Ecuador…".

Además, pidió que convoquen a Mauro Icardi a la albiceleste: "Le daría la oportunidad a Icardi. A mí no me importa lo que haga afuera de la cancha. Que no me haga quilombos en los vestuarios, en la cancha y en la concentración. Después, fuera de ahí, que haga lo que quiera, ¡a mí qué me importa…! Lo único que falta es que me vaya a meter en la vida privada de él. Si vos no llamás a aquellos jugadores que están pasando por un buen momento, es más complicado entonces".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia