Maradona causa nuevamente polémica en Italia con show en la Ópera de Nápoles junto a un rapero

El ídolo del fútbol mundial nuevamente se ganó las portadas en Italia luego de anunciarse un espectáculo que protagonizará en el principal teatro de la ciudad donde es casi un Dios. 

Diego Maradona nuevamente causará impacto lejos del fútbol y ahora protagonizará un show en el Teatro San Carlos de Nápoles, recinto utilizado para la ópera y la música clásica en el sur de Italia.

El show llamado “ Tres veces 10” –en recuerdo de los 30 años del primer título del Napoli bajo la conducción del campeón del mundo Diego Maradona- será protagonizado por el crack y por un rapero. Esto ha causado críticas inmediatas por parte del mundo “docto” en Italia que lo califica como “entretenimiento basura”.

Diferentes críticos de la música clásica han escrito en contra de que se presente la obra en homenaje a Maradona. Uno de ellos es Frances Canessa, también ensayista, que comentó que: “no resultan en otros sitios teatros que, más allá de su historicidad e importancia arquitectónica, estén destinados a los mismos usos que el San Carlo (óperas, conciertos y ballets, según su estatuto) y acepten tales combinaciones bizarras”.

La polémica también fue tomada por el director y compositor teatral Roberto de Simone que pidió que se respete el estatus cultural que tiene el recinto.

“El San Carlo no es lugar para el fútbol. Hay que hacer algo, jamás querría que se dijera que en Nápoles ha ocurrido algo así sin que nadie levantara la voz. ¿Dónde quedó la gran cultura internacional de esta ciudad?” , comentó.

De Simone fue criticado de vuelta, ya que él fue autor de una obra en honor al propio Maradona en 2010 y en el mismo Teatro San Carlos, llamada “El Diego, concierto número 10, música de autor para Maradona y orquesta”, según confirmó El País.

De Simone también repasó a los napolitanos y comentó que deben asistir al Teatro y a la ópera no sólo cuando está Maradona presente.

“Los napolitanos deberían interesarse por su teatro 366 días al año, no solo cuando viene Maradona” , agregó.

El espectáculo tendrá fecha única el próximo 16 de enero del 2017 y tiene entradas a precios bastante elevados: de 66 a 330 euros (46mil a 230mil pesos chilenos, aproximadamente).

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia