MENU

Manchester City fue acusado de transgredir el reglamento antidoping de la Federación Inglesa

La FA levantó cargos en contra del equipo de Pep Guardiola y Claudio Bravo, debido a que no informó con exactitud los horarios y locaciones de los entrenamientos y de sus futbolistas, para efecto de los controles.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA), acusó públicamente a Manchester City de incumplir el reglamento establecido para los controles de antidopaje en el fútbol británico, específicamente el artículo 14(d) del estatuto, y le dio plazo hasta el 19 de enero para efectuar sus descargos, antes de que se conozca una sanción en contra del equipo skyblue.

En un comunicado que se publicó esta mañana , la FA "alegó que el club no se aseguró de que la información de sus entrenamientos (Club Whereabouts) fuera precisa, contrario al artículo 14(d) del reglamento. City tiene plazo hasta el 19 de enero para responder a los cargos".

La FA exige que todos los equipos profesionales indiquen el lugar y horario de sus entrenamientos, así como también la dirección particular de sus futbolistas, con el fin de realizar muestras sorpresivas de manera periódica. "Se entiende que esta información no fue actualizada antes de un cambio en las rutinas de entrenamientos", explicó la BBC.

De esta manera, Pep Guardiola vuelve al ojo del huracán en su primera temporada de Premier League, donde ya ha manifestado críticas al arbitraje y las costumbres en general del fútbol inglés. El técnico español además anunció su retiro del fútbol al término de su relación contractual con el elenco de Claudio Bravo.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia